Propiedades de los brotes de alfalfa
Beneficios del germinado de alfalfa
Los brotes de alfalfa son una importante fuente de vitaminas y sales minerales. Además, poseen varias propiedades medicinales, por lo que su consumo puede ser muy beneficio para nuestra salud.
La planta de alfalfa, también conocida como mielga, es una leguminosa, por lo tanto su fruto es una vaina que en su interior posee varios granos, los cuales son sus semillas.
Los brotes de alfalfa, se realizan haciendo germinar estas semillas. Estos brotes poseen increíbles propiedades alimentarias, principalmente por su abundante cantidad de vitaminas, sales minerales y proteínas. Estas últimas superan el 40% del total del peso del brote.
La alfalfa posee fitoestrógenos dentro de su composición, estas sustancias pueden ayudar a disminuir los dolores y las molestias ocasionadas por la menstruación. Debido a lo anterior, podría ser útil para las mujeres que habitualmente sufren de hinchazón y dolores en la menstruación, comer brotes de alfalfa unos días antes del período.
Los brotes de alfalfa tienen propiedades diuréticas, por lo que su consumo de forma frecuente podría ser beneficioso para disminuir la posibilidad de padecer cálculos renales.
Otra importante propiedad de los brotes de alfalfa, es que son altamente depurativos, ya que favorecen la eliminación de toxinas desde nuestro organismo.
Estas son algunas de las propiedades que poseen los brotes de alfalfa. Por lo tanto, es un alimento valioso para ser incluído dentro de nuestra alimentación.
Escribe tu comentario en "Propiedades de los brotes de alfalfa"