MIEL de ÁGAVE, un maravilloso endulzante natural
Sirope de ágave para diabéticos
Miel de ágave, jarabe o sirope de ágave es sin duda, un maravilloso endulzante natural. Pero... ¿Qué sabes de él? ¿Es bueno para diabéticos? ¿Engorda? ¿Cuántas calorías tiene? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Tiene contraindicaciones? ¡Infórmate!
¿Qué es sirope de ágave?
Pues bien, la miel de ágave o sirope de ágave es un endulzante natural, que se obtiene a partir del cáctus de ágave azul, la misma planta desde donde, por ejemplo, se elabora el tequila. Por otra parte, se caracteriza por ser una planta con un gran contenido de fructooligosacáridos (FOS).
Beneficios de la miel de ágave
En cualquier caso, ¿cuáles son los beneficios del consumo de miel o sirope de ágave?
- Para diabéticos. La miel o néctar de ágave es una de las interesantes maneras de endulzar naturalmente cualquier tipo de preparación, pero sin que se alteren los niveles de azúcar en sangre de manera significativa. De esta manera, es muy empleado entre diabéticos y personas que no quieren sufrir una alta carga de carbohidratos.
- En dietas. Los endulzantes naturales cada vez toman más importancia dentro de la dieta de algunas personas. Es que suelen ser mucho más sanos y aportan una energía de mayor calidad, que los azúcares refinados o los edulcorantes industriales. Así es como, por ejemplo, la miel o néctar de ágave ha ganado muchos enteros dentro de los consumidores de productos alternativos.
- Por sus propiedades medicinales. Los FOS son muy valorados, ya que estimulan el crecimiento de la flora intestinal, son reducidos en calorías, inhiben el crecimiento de bacterias patógenas, son tolerados sin problemas por diabéticos y además, ayudan a regular niveles de insulina, no forman caries y disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos, entre otras cuestiones.
Calorías del sirope de ágave
En este caso, la miel de ágave se destaca por tener el doble poder endulzante que el azúcar convencional, con lo cual se requiere mucho menos de uso para la cantidad que se desea endulzar. De allí, que es posible afirmar que el sirope de ágave engorda menos que el azúcar.
Su composición, se estima que es de un 90 por ciento de fructosa, con un muy bajo nivel de glucosa. En cuanto a su contenido calórico, el sirope de ágave aporta 310 calorías cada 100 gramos.
¿Cómo usar la miel de ágave?
Ahora que sabes los beneficios de sustituir el azúcar por miel de ágave, te interesará saber cómo incluirla en tu dieta, a través de diferentes recetas. A continuación encontrarás algunas de ellas, que no sólo te van a encantar, sino que también podrás emplear como referencia, para sustituir el azúcar en otras recetas.
- En trufas crudiveganas de coco. Estas trufas de coco en sus diferentes versiones son una verdadera tentación. Si además son libres de azúcar, imposible resistirse. ¡Pruébalas y comenta que te han parecido!
- En plátanos a la cubana. Ya sea tanto en el desayuno como a la hora de los postres, estos plátanos son una delicia a la que siempre querrás volver. Y lo mejor, libres de azúcar.
- En helado de melón vegano. Por último, esta receta de helado de melón no sólo es exquisita, sino también muy saludable porque no contiene ni azúcar, ni lactosa, ni colesterol. ¡No dejes de probarla!
Escribe tu comentario en "MIEL de ÁGAVE, un maravilloso endulzante natural"