Repostería para enfermos celíacos
Dulces para dieta celíaca
Una de las grandes privaciones que han tenido históricamente los enfermos celíacos es la de la reposteria. Claro está, siempre que no hayan encontrado alternativas como estas. Es mucho más sencillo de lo que parece comer cosas sabrosas que no tengan gluten. Sin ir más lejos, aquí encontrarás una receta de brownies y otra de tarta de queso.
La alimentación para los celíacos, como todos saben, es bastante complicada. Pero eso no impide que puedan comer ricas recetas, sin necesidad de infringir su conducta. Así es como, usando un poco el ingenio, las variantes se multiplican. Sin ir más lejos, aquí encontrarás dos recetas de repostería totalmente aptas para celíacos.
Brownies de chocolate sin gluten
Ingredientes:
- 100 gramos de mantequilla
- 150 gramos de chocolate en barra
- Cuatro huevos
- 400 gramos de azúcar
- Esencia de vainilla
- 120 gramos de harina de maiz
- 60 gramos de harina de arroz
- Dos cucharaditas de polvo leudante para hornear
- Una pizca de sal
Preparación:
Derrite la mantequilla con el chocolate a fuego suave. Bate las yemas de los huevos con el azúcar hasta que estén en punto letra y añade el chocolate, la esencia de vainilla y las harinas, además del polvo leudante. El último paso es incorporar las claras batidas a nieve, añadiéndolas con movimientos suaves y envolventes. Coloca en una placa para horno enmantecada y hornea a fuego medio hasta que esté cocido en su interior.
Cheese cake apto para celíacos
Ingredientes:
- Medio kilo de queso tipo crema sin TACC
- Una taza de azúcar
- Dos huevos
- Dos cucharadas de nata líquida
- Media cucharada de fécula de maíz
- Ralladura de piel de limón
- Algunas gotas de esencia de vainilla
- Galletas dulces molidas aptas para celíacos
Preparacion:
Enmanteca la placa que vayas a usar para la preparación y humedece las galletas dulces molidas, con las que forrarás la base del molde. Mezcla bien el resto de los ingredientes hasta que quede una pasta bien homogénea y colócala por encima de las galletas. El paso final será llevar a horno suave durante 40 minutos o hasta que la base se dore. Enfría, desmolda y sirve. Puedes acompañar con alguna mermelada de frutas por encima.
¿Te interesaría leer más recetas aptas para celíacos? Prueba con los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Repostería para enfermos celíacos"