Receta de pasta para celíacos
Receta casera de pasta o espaguetis aptos para celíacos (sin TACC)
Alba nos preguntó si podíamos ofrecerle alguna receta apta para celíacos, ya que padece de esta enfermedad y desconoce cómo incorporar algunos platos a su dieta habitual. La pasta es uno de ellos. Y es por esto que le ofrecemos una buena manera para que pueda volver a consumirla.
Como es sabido, los enfermos celíacos no pueden consumir ni trigo, ni avena, ni cebada, ni centeno. Por ende, sus opciones alimenticias se ven claramente reducidas. Afortunadamente, opciones existen de sobra. Esta receta de pasta para celíacos viene por pedido de Alba, una usuaria de Innatia.
Ingredientes:
- 250 gramos de fécula de maíz
- 100 gramos de harina de maíz
- Cuatro huevos y una clara adicional
- Un chorrito de aceite de oliva
- Agua
- Sal
Preparación:
Mezcla y tamiza la harina de maíz con un poco de sal y la fécula de maíz. Forma una especie de volcán en un recipiente o sobre la mesada y añade en el centro tanto los huevos como la clara y el chorrito de aceite, además de un poco de agua. Mezcla bien hasta que los ingredientes se amalgamen.
Ayudándote con un poco de fécula de maíz, amasa persistentemente hasta que te quede una masa bien lisa y homogénea. Envuélvela en papel film y llévala al refrigerador por media hora hasta que descanse.
A continuación, simplemente tendrás que estirar la masa con un palote o rodillo hasta que quede bien fina. Finalmente sólo restará cortar los espaguetis o fideos y llevarlos a hervir en agua a punto de ebullición hasta que estén cocidos.
Obviamente, partiendo de esta receta puedes preparar cualquier tipo de plato de pasta. Incluso rellenar para hacer sorrentinos o ravioles, entre otras cosas. Una buena alternativa de pasta para celíacos.
Escribe tu comentario en "Receta de pasta para celíacos"