Panes de queso para celíacos
Receta casera de chipá o pan de queso apto para celíacos
El chipá es una especie de pan de queso muy popular en algunas partes de Sudamérica, tal como Paraguay, Argentina o Brasil. Lo más interesante de todo es que, al ser preparado con harina de mandioca, puede ser consumido por celíacos. Prueba con la receta.
Las recetas relacionadas con el mundo del panificado suelen complicarse bastante para los celíacos. Pero existen alternativas deliciosas, como estos chipá o pan de queso. Esto se debe a que se preparan enteramente con harina de mandioca. Así que no tienes más que seguir esa receta y ponerla en práctica.
Ingredientes:
- Una taza de harina de mandioca
- 50 gramos de mantequilla
- Un huevo
- 50 gramos de queso rallado tipo Parmesano
- 100 gramos de queso tipo Gouda o Pategras en cubos pequeños
- Cantidad necesaria de leche
- Sal
Preparación:
Prepara una masa con la harina de mandioca, la sal, los huevos y la mantequilla previamente derretida. Posteriormente incorpora los quesos y comienza a añadir leche poco a poco. La idea es formar una masa con la cual se puedan hacer pequeños bollitos, pero que no queden demasiado sólidos ni muy pegajosos.
Mientras precalientas el horno fuerte, deja descansar en una placa previamente aceitada los bollitos de chipá durante unos 10-15 minutos. Posteriormente, no habrá más que cocinarlos durante unos 15 minutos, hasta que se doren y queden listos para disfrutar. Verás que son deliciosos y totalmente aptos para celíacos.
Estas recetas para celíacos, que pertencen a la gama de la panadería o repostería, son particularmente valorables, ya que suelen ser las cosas más difíciles de reemplazar. Así que es digna de ser archivada junto al pan sin gluten o los brownies para celíacos.
Escribe tu comentario en "Panes de queso para celíacos"