La harina de arroz para celiaquía
La harina de arroz, una harina apta para celíacos
Si eres celíaco debes encontrar alternativas al consumo de ciertas harinas como trigo, avena, cebada o centeno. Estas harinas no son aptas para la celiaquía, por ello en la harina de arroz, podrás encontrar una alternativa natural y diferente.
La celiaquía es una enfermedad que se caracteriza por la intolerancia irreversible hacia el gluten presente en el trigo, avena, cebada y centeno.
Por ello, una vez que te han diagnosticado esta afección es importante que busques alternativas aptas para el consumo, como por ejemplo la harina de arroz.
La harina de arroz, es el producto de la molienda fina de los granos de arroz blanco o integral. Si la harina de arroz proviene del arroz integral, todos los compuestos de este se trasladarán a la harina propiamente dicha.
Esta aporta vitaminas como vitaminas del complejo B, minerales como el calcio y hierro, y antioxidantes naturales. Además de la fibra del grano integral.
Por todas estas propiedades la harina de arroz es apta para celíacos, y también para tratar hipertensión arterial, hiperglucemias y dislipemias.
Con esta harina puedes preparar muchos alimentos y preparaciones como fideos de arroz, panes, galletas de arroz, salsas y papillas, entre otras.
Si eres celíaco debes tener en cuenta alimentos diferentes e incluirlos en una dieta especial. Incluso puedes echar mano de una pirámide exclusiva para la alimentación para celíacos. Por otra parte, no olvides tener presente qué alimentos se encuentran prohibidos en esta enfermedad.
Si quieres ampliar tus recetas para celíacos, puedes tener en cuenta:
Siendo creativo, con la harina de arroz podrás elaborar todo tipo de preparaciones y comidas.
Escribe tu comentario en "La harina de arroz para celiaquía "