Dieta para la enfermedad celíaca
Régimen de comidas para enfermos celíacos
Las dietas de las personas celíacas no siempre son sencillas. Comer equilibradamente y obviando los alimentos que poseen trigo, avena, cebada y centeno se torna complicado, sobre todo para ingerir correctamente las cantidades de carbohidratos necesarios para tener energía. Aquí te damos una idea de cómo debería ser una dieta celíaca.
Las personas que sufren de la enfermedad celíaca, como bien se sabe, no pueden consumir ningún alimento que contenga trigo, avena, cebada y centeno. Así es como lo ideal entonces es que dicha dieta sea equilibrada y contenga una cierta cantidad de carbohidratos como para tener energías y, por otra parte, también consumir vegetales y proteínas para compensar.
Lo ideal para una dieta celíaca es consumir unos 110 gramos de proteínas diarios, unos 70 de grasas, unos 215 de carbohidratos, redondeando aproximadamente cerca de 2000 calorías.
Un desayuno puede constar de un poco de zumo de frutas, una taza de leche, un poco de cereales permitidos y una fruta. También podrás incluir una rebanada de pan sin gluten tostado con un poco de mantequilla, si te apetece.
Para la comida, lo ideal es consumir alguna carne magra asada o a la plancha. La puedes acompañar de una porción de vegetales verdes y una de carbohidratos, como ser unas patatas o un poco de arroz. A la cena puedes repetir el mismo operativo. Para las carnes, vale cualquiera, siendo ideales el pescado o el pollo sin piel.
Como postres o bien como tentempié para cuando tengas hambre entre comidas, puedes consumir un coctel de frutas, alguna bebida refrescante o infusiones, una taza de leche descremada con cacao o bien una rebanada de pan sin gluten con algún fiambre o carne permitida.
Como puedes ver, la dieta celíaca no te traerá tantas limitaciones como pensabas. Simplemente lo que debes hacer es comer equilibradamente y no olvidarte de que puedes variar e ir rotando los menúes para que no se convierta en algo rutinario. Aquí tienes más ideas para consultar: un interesante menú celíaco, repostería para enfermos celíacos (ideal para comer algo sabroso) y comidas ricas para niños celíacos.
Escribe tu comentario en "Dieta para la enfermedad celíaca"