Recetas de comidas para celíacos
Recetas de cocina sin gluten para enfermos celíacos
Todos los que son celíacos deben saber perfectamente lo difícil que es poder alimentarse con cosas que les apetecen, pero que contienen harinas prohibidas. Afortunadamente, las harinas sin gluten y otros reemplazos permiten que puedas comer platos interesantes que no contengan TACC.
Si eres celíaco debes saber lo difícil que es poder alimentarse saludablemente y sabroso sin tener que usar harinas que no están permitidas en tu dieta. Pero también debes saber que los reemplazos que existen te permiten sustituir sin problema alguno. Aquí te proponemos dos recetas sencillas y por demás de atractivas. Inténtalas y verás.
Salsa bechamel
Ingredientes:
- Medio litro de leche
- 50 gramos de harina sin gluten
- Una cucharada de mantequilla
- Una cucharadita de aceite
- Sal y pimienta
Preparación:
Coloca la matenquilla y el aceite en el fondo de una sartén y comienza a calentar. Sofríe el harina ahí mismo, revolviendo constantemente para evitar que se pegue. Comienza a añadir la leche fría poco a poco, sin dejar de remover un segundo para que no se formen grumos. Condimenta con sal y pimienta. Una vez que alcance la consistencia deseada, apaga el fuego y utiliza para acompañar la comida que te apetezca.
Tarta de requesón
Ingredientes:
- 150 gramos de harina de maíz
- 50 gramos de fécula o almidón de maíz (maizena)
- Una cucharadita de anís
- Seis cucharaditas de aceite
- Una cucharadita de sal
- 400 gramos de requesón (ricotta)
- Tres huevos
- 100 gramos de azúcar
- Ralladura limón
Preparación:
Forma una masa con el harina de maíz, la fécula, el aceite, la cucharadita de aníz, una cucharada de azúcar y la pizca de sal, añadiendo agua hasta que se forme una masa bien homogénea, lisa y sin grumos. Tapa y reserva durante una hora a temperatura ambiente para que repose.
El paso siguiente será el de batir los huevos con el azúcar hasta que queden bien espumosos. Añade a esa mezcla el requesón con la ralladura de limón, incorporando con movimientos envolventes y sin dejar de batir.
Mientras tanto, debes forrar la base de una fuente para horno enmantecada con la masa. Pínchala y coloca sobre ella la crema de requesón. Lleva a horno fuerte durante unos 50 minutos hasta que esté lista y decora por encima con azúcar glacé. Una interesantísima opción para un buen postre, al que además puedes añadir frutas o lo que te apetezca.
¿Quieres más artículos que estén relacionados con la alimentación para celíacos? Prueba con estos:
Escribe tu comentario en "Recetas de comidas para celíacos"