Omega 3 previene obesidad en los niños
Omega 3 en el embarazo reduce obesidad infantil
El consumo de ácidos omega 3 durante el embarazo podría reducir y prevenir la obesidad infantil. Esta afirmación surge de un estudio realizado recientemente y que puede ayudar a muchos niños a evitar la aparición de enfermedades como la obesidad.
En una investigación científica llevada a cabo en Harvard Medical School y publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition, se estudió la relación entre el tipo de grasa consumida por las madres en el embarazo, y la posible aparición o no de obesidad en los niños de 3 años de edad.
Según este estudio aquellas madres que habían consumido ácido omega 3 y omega 6 durante el embarazo se relacionaron con una menor incidencia en la obesidad infantil.
El consumo de ácidos omega 3 y ácidos omega 6 tiene muchos beneficios para la salud, ya que mejora el metabolismo lipídico y previene enfermedades cardiovasculares.
De acuerdo a los resultados obtenidos un pobre consumo de pescado y otros alimentos que contienen estos ácidos grasos polinsaturados como por ejemplo aceites de oliva, linaza, soya, canola, semillas de chía, lino, sésamo, etc, aumenta el riesgo de que se desarrolle obesidad.
Conclusión: Estos datos son sumamente alentadores, ya que con sólo hacer ciertos cambios en la alimentación durante el embarazo, se beneficia la salud de la madre y del hijo.
Escribe tu comentario en "Omega 3 previene obesidad en los niños"