Alimentos permitidos para la hipertensión infantil
Lista de alimentos aptos para niños hipertensos
Cuando se presenta un cuadro de tensión arterial alto en la infancia, es importante cambiar hábitos alimentarios que ayuden a evitar complicaciones futuras. Dentro de estos nuevos hábitos se deben incluir una lista de alimentos aptos para niños hipertensos. Estos alimentos permitidos para la hipertensión infantil, ayudarán a tu hijo a mejorar su calidad de vida.
Cuando se diagnostica tensión arterial alta en la infancia, es importante realizar una selección especial de alimentos permitidos para hipertensión infantil, dentro de una dieta para hipertensión infantil.
Lista de alimentos aptos para niños hipertensos
- Leche: descremada.
- Queso: untable y de pasta firme sin sal.
- Huevo: Se debe consumir con una frecuencia de 3 huevos por semana, se puede utilizar como reemplazo de una porción de carne o 1 porción de legumbres.
- Carne: pollo sin piel, pescado de mar, carne de ternera desgrasada.
- Verduras: Todas, sobre toda las verduras ricas en potasio, tales como tomate, coles de Bruselas, zanahoria, acelga, berro, patatas, calabaza, champiñones o setas, aguacate, judías, lechuga.
- Frutas: Todas, sobre todo las ricas en potasio, tales como naranjas, toronja o pomelo, kiwi, papaya, frambuesas, fresas, duraznos o melocotones, manzanas, uvas, plátanos o bananas.
- Cereales: Son pobres en sodio, se pueden consumir sin dificultad.
- Legumbres: Guisantes, lentejas, garbanzos, alubias.
- Bebidas: Agua corriente, si es agua mineral debe tener bajo contenido en sodio. Bebidas hidrocarbonatadas que no contengan ciclamato de sodio. Zumos de frutas o verduras naturales.
- Hierbas aromáticas: Todas, son de mucha utilidad para reemplazar la sal.
Estos alimentos permitidos para la hipertensión infantil son muy importantes para tener en cuenta, a la hora de preparar distintas recetas sabrosas y saludables para los niños hipertensos.
Escribe tu comentario en "Alimentos permitidos para la hipertensión infantil"