Chicozapote, nuevo edulcorante natural
Alternativa especial para diabéticos y obesos
Gracias a la investigación de un grupo de científicos se pudo obtener un nuevo edulcorante natural a partir de una fruta como el chicozapote. Este alimento tiene características que lo convierten en una alternativa especial para diabéticos y obesos.
La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por elevadas concentraciones de azúcar en sangre. Para controlarla es necesario no sólo el tratamiento médico, sino también el tratamiento dietético.
Una de las consignas más importantes es quitar el azúcar de la dieta, para lo cual es necesario utilizar edulcorantes que no sólo reemplazarán al azúcar, sino que te permitirá seguir disfrutando del sabor dulce.
Existen diferentes tipos de edulcorantes, y al parecer han encontrado uno nuevo desarrollado a partir del chicozapote.
¿Qué es el chicozapote?
El chicozapote es un fruto originario de Centro América, que desde la Antigüedad era y es utilizado como goma de mascar por su sabor dulce y aromático.
Esta fruta es muy popular en México, país en el cual la obesidad y la diabetes afectan a millones de personas. Este problema de salud pública llevó a un grupo de científicos a investigar y desarrollar un nuevo edulcorante natural a partir del chicozapote. Este será de gran utilidad para combatir no sólo el sobrepeso, sino también una complicación como la diabetes.
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey desarrolló un edulcorante 100% natural que no contiene sales, ni químicos ni conservantes; y que logró mantener su sabor dulce original.
De acuerdo con la información de dicho Instituto, este edulcorante aporta tan solo 0.2 calorías/gr.
El objetivo de los investigadores es utilizar dicho edulcorante a los refrescos y bebidas industrializadas, aunque también se podrá incluir en otro tipo de alimentos.
El edulcorante de chicozapote se suma a la stevia por ser naturales, aunque el primero se obtiene a partir del fruto y el segundo de las hojas.
Esta es una buena noticia, tanto para quienes sufren de diabetes como para quienes sufren de obesidad y dislipemias, ya que el exceso de azúcar puede afectar la glucemia en sangre, el aumento de triglicéridos y colesterol, así como transformarse en grasas que se depositan tanto en el tejido adiposo como en el hígado.
Escribe tu comentario en "Chicozapote, nuevo edulcorante natural"