Las comidas para los diabéticos
Importancia del fraccionamiento y distribución de horarios de comida en la diabetes
En la diabetes los alimentos y el momento en el cual consumirlos es sumamente importante, ya que estos influyen de manera significativa sobre la concentración de glucosa en sangre, de aquí radica la importancia de conocer como realizar el fraccionamiento de la comida y la distribución de horarios de las comidas en pacientes diabéticos.
La importancia del fraccionamiento de la comida en la diabetes radica en el mejor control de la concentración de glucosa en sangre. Esto se debe a que de esta forma se permite:
- Una evacuación gástrica en forma más lenta.
- Período de absorción más prolongado.
- Absorción de nutrientes lenta y gradual.
Otro punto importante a tener en cuenta es el de los horarios de las comidas en pacientes diabéticos, estos deben ser respetados, ya que estos van a influir tanto sobre la medicación como sobre la alimentación.
Generalmente se establecen cuatro comidas principales y dos colaciones una a media mañana y otra antes de irse a dormir. El objetivo de estas colaciones es evitar episodios de hipoglucemias, debido al efecto de la insulina o hipoglucemiantes orales.
Si la persona diabética practica actividad física es importante incorporar una colación previa al ejercicio físico.
Tanto el fraccionamiento como los horarios deben ajustarse al estilo de vida del paciente y al momento en que ocurran las hipoglucemias. En ocasiones la distribución de las comidas se realiza en función del efecto que los medicamentos puedan tener sobre las personas que padecen diabetes.
En la diabetes los detalles deben ser tenidos en cuenta, horarios, fraccionamiento de comidas, etc, son de suma importancia para lograr un buen tratamiento de la enfermedad y una mejor calidad de vida.
Escribe tu comentario en "Las comidas para los diabéticos"