Utilidad de las algas
Uso y utilidades de las algas
Las algas son uno de los elementos naturales más empleados últimamente con diversos fines. Es que, además de la alimentación, también permiten crear biocombustibles y ser destinadas para la producción de cosméticos. Así es como las algas tienen usos que repercuten saludablemente en lo ecológico, pero asimismo en las personas que las consumen.
Las algas están siendo muy difundidas en el mundo entero en muchas de sus clases y en sus diferentes utilizaciones. Ya sean micro o macroalgas, esta son importantes porque sus usos van desde la alimentación hasta la generación de biocombustibles.
Podría decirse que estos son los tres usos fundamentales de las algas:
- Para producir biocombustibles. Hace años ya que se vienen cultivando con tales motivos, sobre todo para conseguir bioetanol, biobutanol y biodiesel, en donde algunas algas funcionan de maravilla, generando una baja en el impacto ecológico y en ahorro de fuentes petrolíferas.
- Para tratamientos cosméticos. Son muy saludables para la piel, el cabello y otras partes del cuerpo. Por eso mismo, no extraña que su utilización se haya vuelto moneda corriente en productos como champús o también en trucos de belleza caseros.
- Para la alimentación. Este es el uso más clásico de las algas. Allí se encuentran agrupadas una gran cantidad de ellas, ofreciéndote variedad, nutrición y la garantía de estar consumiendo algo sano y natural. Las algas arame, las kombu y las wakame son algunas de ellas. De hecho, nunca faltan las recetas con algas y también hay algunas que sirven para perder peso mediante la alimentación.
Escribe tu comentario en "Utilidad de las algas"