Recetas con algas
Algas en la cocina
Las algas marinas pueden ser fácilmente utilizadas en las comidas. Así estarás incorporando sus magníficas propiedades, además del sabor distintivo que le darán a tus platos. Aquí te proponemos dos sencillas preparaciones con dos tipos de algas diferentes y el arroz siempre presente, fiel a la tradición oriental.
Las algas marinas también pueden ser empleadas con mucha eficacia, dentro de la comida. Diferentes platos puedes realizar con ellas, siempre obteniendo un sabor bastante particular, a la hora de confeccionar tus platos. Aprovecha sus cualidades preparando dos recetas fáciles y sabrosas como estas.
Algas wakame con arroz
Ingredientes:
- Una taza de arroz integral (tipo yamaní, de ser posible)
- Una cebolla
- Una cucharada de aceite de oliva
- Tres cucharadas grandes de alga wakame
- Dos tazas de agua
- Salsa de soya
Preparación:
Remoja en un poco de agua las algas durante unos diez minutos y escurre. Mientras tanto, toma una cacerola y comienza a dorar en el aceite la cebolla finamente picada, agrega las algas y añade también el arroz previamente lavado, sofríendolo un poco.
Ese será el momento de añadir también las dos tazas de agua y dejar que se termine de cocinar el arroz a fuego lento y con la cacerola tapada. Una vez que el agua se haya absorbido por completo, condimenta con un poco de salsa de soya y sirve acompañado de algunos vegetales salteados o hervidos.
Algas nori rellenas de arroz
Ingredientes:
- Dos láminas de algas nori
- Una taza de arroz integral previamente cocido
- Mantequilla de maní o cacahuate
- Una zanahoria cocida
- Un pepino
Preparación:
Tuesta un poco las láminas de alga nori hasta que se pongan un poco verdes pero sin llegar a quemarse. Toma una esterilla de bambú como para preparar sushi y extiende sobre cada alga el arroz ya cocido, dejando un espacio en la punta.
Ayudándote de un poco de agua caliente, derrite la mantequilla de maní y úntala sobre las capas de arroz. El paso siguiente será el de colocar el pepino cortado en tiras, al igual que la zanahoria. Enrolla firmemente, humedeciendo el final del alga nori para que se pegue en el otro extremo. Deja enfriar y sirve cortando en rebanadas con un cuchillo bien afilado. Puedes acompañár con salsa de soya y wasabi.
Escribe tu comentario en "Recetas con algas"