Qué son las algas
Nombre científico de las algas
Las algas son organismos vivos de diverso tipo, con capacidad de tener fotosíntesis y que crecen en el agua o en lugares húmedos. Generalmente, son considerados unos de los seres vivos menos complejos en su estructura. Pero lo cierto es que poseen muy buenas propiedades y que algunas son aptas para consumo humano.
Las algas son microorganismos celulares con capacidad de realizar fotosíntesis y que crecen siempre en medios húmedos, siendo el lugar de preferencia el agua, ya sean éstas continentales o marítimas. Son considerados unos de los tipos estructurales más básicos que existen a nivel celular.
A pesar de esto, las algas suelen tener una gran capacidad de proliferación, logrando alterar y actuar sobre el medio en el que viven, modificando las propiedades fisicoquímicas del entorno. Si hay muchas algas, el agua será turbia o viceversa, además de hacer por momentos que algunas zonas acuáticas sean inutilizables, debido a la cantidad de algas que hay en ellas.
Dentro de las algas de consumo humano, hay que referirse a dos tipos, las macroscópicas y las microscópicas. Las primeras se ingieren directamente y sin problemas, mientras que las segundas sólo se consiguen mediante cultivos masivos.
Los tipos de algas que existen son muy variados. Las más populares actualmente son las fucus, muy buenas para perder peso, la spirulina, el musgo de Irlanda, la ceratium, o la anabaena, entre muchas otras.
Aquí puedes saber más de las propiedades de las algas, así como la capacidad de las mismas para adelgazar.
Escribe tu comentario en "Qué son las algas"