Algas kombu
Propiedades de las algas kombu
Las algas marinas tienen una gran cantidad de variedades para ofrecerte, todas con sus respectivas propiedades y bondades. El alga kombu es una de ellas. Caracterizada por su gran contenido de yodo, es ideal para el buen funcionamiento de las glándulas endocrinas. Y además puedes incluirla fácilmente en todo tipo de recetas.
El alga Kombu es un alga comestible, que tiene sus orígenes en los mares del noreste asiático y que se emplea desde hace más de mil años con finalidad alimenticia. Actualmente, su producción se encuentra casi en su totalidad radicada en Japón. Pero, de seguro, se consume en el mundo entero.
El alga Kombu se caracteriza por un contenido muy fuerte en yodo, potasio y calcio. Sobre todo lo primero, que es muy valorado para mantener un buen funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Lo mejor de este alga es que puedes incorporarla en todo tipo de platos. Queda excelente con tofu, puedes combinarla muy bien con sopas, también con pastas y arroces, ni hablar con vegetales salteados. En algunos casos puedes freirla directamente en la preparación, mientras que en otros tendrás que hidratarla previamente. Verás que puedes hacer multitud de recetas y así incorporar sus propiedades.
¿Te interesaría leer más sobre todo lo relacionado con las algas? Consulta entonces los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Algas kombu"