5 Beneficios terapéuticos de las algas fucus
El fucus, mucho más que una planta acuática
Las algas fucus son mucho más que una planta acuática. Estas presentan beneficios terapéuticos que puedes aprovechar ante ciertas circunstancias. Por ello, si deseas conocer más acerca de ellas en este artículo encontrarás 5 de los beneficios más importantes e interesantes.
Las algas, especialmente las algas fucus, han tomado notoriedad en los últimos tiempos gracias a la difusión de la comida oriental, sus propiedades culinarias y medicinales, especialmente para tratar el sobrepeso o enfermedades tiroideas.
No obstante ello, las algas presentan más beneficios terapéuticos que pueden favorecer tu salud.
5 beneficios terapéuticas de las algas fucus
- Beneficios antibacterianos. Gracias al estudio minuciosos de estas plantas, se conoce que el extracto de algas es activo frente a bacterias gran (+), como por ejemplo Bacillus, Staphylococcus y Streptococcus.
- Beneficios antitumorales. Al parecer ciertos complejos polisacáridos frenarían el crecimiento de las células tumorales, evitando que estas se sigan desarrollando y se extiendan a diferentes tejidos y/u órganos.
- Beneficios analgésicos. El extracto de algas en general, pero en particular el alga marrón Himanthalia elongata tiene efectos sobre el sistema nervioso, reduciendo la sensación de dolor.
- Beneficios contra el virus HIV o VIH. Al parecer ciertos compuestos de estas algas tienen propiedades que actúan contra el herpes simple y contra el virus del HIV. No sólo estas algas tienen esta propiedad, sino también las algas Wakame y Asparagopis.
- Beneficios anti hipertensivos. Su alto contenido en potasio y la fibra que aporta, tendrían efecto positivo en el tratamiento de la hipertensión arterial; ya que estimula la diuresis y la depuración del organismo.
Con las algas puedes preparar una gran variedad de preparaciones, desde infusiones hasta comidas más elaboradas como algas con arroz. Incluso, puedes encontrar su extracto o puedes conseguirlas en polvo.
Las algas fucus no sólo aportan estos beneficios, existen otros beneficios para activar el metabolismo, mejorar la circulación o nutrir la piel que también pueden ayudarte. Por ello, si bien no es un alimento tan popular, puedes incluirlo como complemento alimenticio dentro de tu dieta y obtener todas estas propiedades.
Recuerda que si tienes dudas, antes de consumirlas consulta con tu médico especialmente si sufres de hipotiroidismo.
Escribe tu comentario en "5 Beneficios terapéuticos de las algas fucus"