Qué es la fructosemia
Causas de intolerancia a la fructosa
Si bien la intolerancia a la fructosa no es tan conocida, existe un gran número de personas que sufren de esta enfermedad metabólica también llamada fructosemia. Para comprender y conocer un poco más sobre esta afección, te brindaré información acerca de qué es y cuáles son sus causas.
Existen diferentes tipos de enfermedades metabólicas, dentro de las cuales se pueden mencionar las intolerancias alimenticias. Estas poseen características particulares y especiales. Dentro de las intolerancias a diferentes nutrientes se encuentra la de intolerancia a la fructosa, también llamada fructosemia.
Qué es la fructosemia
- La fructosemia es una enfermedad metabólica que se caracteriza por tener intolerancia a la fructosa (monosacárido que se encuentra presente en los vegetales).
Causas de la fructosemia
- Intolerancia hereditaria a la enzima fructosa-1-fosfato aldolasa. En este caso es necesario eliminar alimentos de la dieta tales como frutas, ciertas verduras, alimentos que contengan sacarosa o azúcar de mesa (está formada por fructosa y glucosa) y alimentos dietéticos endulzados con sorbitol (azúcar invertido que contiene fructosa o sacarosa).
- Fructosuria esencial o benigna, en la cual se carece de la enzima fructoquinasa. Este trastorno es benigno y en la mayoría de los casos no presenta síntomas y no es necesario un tratamiento específico.
Tener en cuenta que es la intolerancia a la fructosa o fructosemia y cuales son sus causas ayuda a entender esta afección metabólica no tan conocida, pero que padecen muchas personas.
Escribe tu comentario en "Qué es la fructosemia"