La Acupuntura y las especialidades médicas
La visión integradora del ser humano esta compuesta por un sinnúmero de emociones, avideces y repelencias, aptitudes y actitudes ante determinado estimulo, forma de hablar, color, acciones, etc. Y es aquí donde la medicina alopática...
Por todos es conocido que en la medicina existen especialidades que permiten al médico profundizar en determinado tipo de sistema u órgano inclusive, esto permite que cada vez el profesional sepa cada vez más y más de menos y menos, rompiendo con los principios holísticos que aboga la medicina hipocrática y creando un sistema mecanicista que no permite evaluar al individuo como un ser interactuante con el mundo que lo rodea y con el mismo.
La Acupuntura, por su parte, no permite especialidades médicas, su concepción general del micromundo que el individuo representa y del macromundo con el cual interactua y del que forma parte, se rompería si viéramos aisladamente al hombre, las teorías y conceptos que fundamentan su anatomía y fisiología, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades claudicaría enormemente ante el rigor que nos impone la vida.
La visión integradora del ser humano esta compuesta por un sinnúmero de emociones, avideces y repelencias, aptitudes y actitudes ante determinado estímulo, forma de hablar, color, acciones, etc. Y es en estos aspectos donde la medicina alopática pierde en concepto ante la acupuntura.
Agradecemos enormemente a nuestro país, por haber sido el pionero en la aplicación e instauración de la Medicina General Integral como especialidad médica, la más completa y abarcadora de las que incluye la medicina ortodoxa, pues es la única que en concepción puede ver al hombre como un todo y no como la simple suma de sus partes, imprimiendo seriedad y solides a su accionar aún cuando en principio y método este difiere de los empleados por la medicina china.
Escribe tu comentario en "La Acupuntura y las especialidades médicas"