Cómo curar las alergias con imanes
Una nueva alternativa
Las alergias son un mal frecuente que generalmente es benigno aunque no por ello deja de ser molesto. Existen muchos tratamientos naturales que ayudan a combatir sus síntomas y a sobrellevarlas mejor. Uno de los más novedosos es tratarlas con imanes. Conoce de qué se trata esta nueva terapia...
Desde hace un tiempo hay una terapia alternativa que está dando que hablar, se trata de la magnototerapia. ¿Sabes de qué se trata?
Involucra a un grupo de tratamientos donde se aplican campos magnéticos en beneficio de la salud. Existen diferentes escuelas que aplican este método de curación a través de imanes.
Los imanes poseen gran cantidad de propiedades curativas, que la magnetoterapia ayuda a canalizar y a aprovechar. ¿Te interesa conocer cuáles son?
Propiedades de los imanes
Los imanes tienen muchas propiedades, pero en este caso es importante que sepas cuáles son las que beneficiarán a tu salud.
- Analgésicos
- Sedantes
- Revitalizadores
- Antialérgicos
Cómo actúan los imanes en el cuerpo
Todos los seres vivos estamos regidos por ondas electromagnéticas. Los intercambios de enzimas del organismo son dirigidos por estas ondas y hoy en día es posible medirles la frecuencia.
Un claro ejemplo de ello son los electrogramas y las resonancias magnéticas sobre órganos. La comunicación entre las células también se realiza a través de ondas que se encuentran en una misma frecuencia.
Cuando se altera el orden natural, los campos magnéticos celulares emiten ondas patológicas. Este cambio fisiológico está anunciando la posible presencia de una enfermedad.
La detección temprana de una alteración de frecuencia puede ser tratada por la aplicación de magnetos o imanes con carga permanente.
La magnetoterapia puede acompañar cualquier otro tipo de tratamiento médico.
Cómo puedes tratar las alergias con imanes
Las alergias generalmente son consecuencia de una alteración del sistema inmunitario, que reacciona en forma exagerada frente a la presencia de un elemento externo.
El polvo, la humedad, el humo, el polen, loa ácaros, ciertas sustancias alimenticias y algunos productos químicos son los causantes más comunes de las alergias.
Para defenderse de estas supuestas agresiones, el cuerpo responde dejando evidencia en algunas zonas del cuerpo. Principalmente aquellas que están en contacto con el ambiente, como son la piel, ojos y mucosas.
¿Quieres conocer cómo se trabaja con imanes?
Tratamiento básico con imanes
Básicamente, este procedimiento se puede dividir en tres etapas:
- Tratamiento general para la región superior del cuerpo: se ubica el polo negativo de un imán de 6 a 9 cm de diámetro, por debajo de la mano derecha y otro de polaridad positiva debajo de la mano izquierda.
Con este simple método, se genera una corriente magnética suave cuyos efectos benéficos cubren el tronco, la cabeza y los brazos.
- Tratamiento general para la región inferior del cuerpo: se coloca la polaridad negativa de un imán debajo del pie derecho y la positiva de otro debajo del izquierdo. Beneficia todos los órganos de la cintura para abajo.
- Tratamiento combinado: cuando la afección a tratar se encuentra en un solo miembro, es mejor la utilización del polo negativo directamente sobre la zona afectada, mientras que el positivo se mantiene con el miembro opuesto.
Tratamiento con imanes para las alergias
Según la zona en que la alergia se manifieste, realiza un tratamiento general para la región superior o inferior del cuerpo de 20 minutos por vez, 3 veces al día.
Las áreas más afectadas las puedes tratar colocando el polo negativo de un imán de 6 cm por 10 minutos al día.
Ingiere 25 centímetros cúbicos de agua ionizada por cada kilo de peso corporal que tengas, todos los días. De esta forma, podrás prevenir las reacciones alérgicas y además, te ayudará a conservar la buena salud de todo el cuerpo.
Prueba esta novedosa terapia y verás que los resultados serán sorprendentes y en corto tiempo... ¡no te arrepentirás!
Escribe tu comentario en "Cómo curar las alergias con imanes"