La Biopuntura, terapia efectiva en el tratamiento del dolor
1. Los Beneficios de la Biopuntura, nueva terapia alivia desde dolores musculares hasta alergias...
Frecuentemente se producen situaciones de dolor agudo en pacientes cuya dolencia ha llegado al punto en que el cuerpo desarrolla cierta inmunidad a los medicamentos que se toman para aliviarla. También ocurre con demasiada frecuencia que los efectos secundarios de algunos medicamentos se tornan tan insoportables o más que la propia dolencia a tratar.
Es en estos casos en los que la biopuntura se revela, con mayor claridad, como una técnica realmente eficaz y, en muchos casos, como única respuesta realmente eficaz a un sufrimiento que rara vez encuentra remedio de otra forma. La biopuntura, como técnica alternativa, se basa en la combinación de la acupuntura, la mesoterapia y la homotoxicología.
Básicamente esta nueva técnica consiste en la inyección, en los puntos de acupuntura, de una serie de soluciones basadas en productos naturales que consiguen aliviar el dolor de forma más rápida, eficaz e inocua que las medicaciones tradicionales, contando además con el valor añadido de que no existen efectos secundarios. El éxito de este tipo de terapias se basa en que consiguen estimular al organismo para que sea él quien desarrolle sus propios sistemas de defensa contra multitud de dolencias, lo que redunda en una recuperación y/o alivio no sólo más eficaz, sino y sobre todo- más duradero. Y todo ello, con el valor añadido no conviene olvidarlo- de la ausencia de efectos secundarios o posologías de ningún tipo.
Expertos como el belga Jan Kesschot, médico especialista y precursor de la Biopuntura en Europa, señalan a través de estudios clínicos contrastados que esta nueva técnica se muestra tremendamente eficaz interviniendo en el tratamiento de lesiones deportivas, alteraciones ortopédicas, desórdenes gastrointestinales, inflamaciones de las vías aéreas, alergias, migrañas, etc. En concreto, el hecho de que la biopuntura se muestre como técnica eficaz a la hora de tratar inflamaciones de todo tipo, posibilita su intervención de forma exitosa en aquellas dolencias que las presentan como síntoma asociado: artritis, bronquitis, cistitis, sinusitis, enfermedad de Crohn, colitis, neuralgias
Otro de los beneficios obtenidos a través de esta técnica es la desintoxicación del organismo, castigado por agentes que pueden llegar a afectar como de hecho ocurre con asiduidad- a su sistema inmunológico: hablamos de la aparición de toxinas producidas por el ambiente, malos hábitos nutricionales o medicaciones excesivamente agresivas, por poner algunos ejemplos.
Escribe tu comentario en "La Biopuntura, terapia efectiva en el tratamiento del dolor"