Efectos secundarios de los suplementos de CLA
Contraindicaciones del ácido linoleico conjugado para adelgazar
¿Consumes suplementos de CLA? El ácido linoleico conjugado, empleado habitualmente para adelgazar, posee contraindicaciones y efectos secundarios que te van a interesar. Te diré cuáles son. ¡Acompáñame!
El ácido linoleico conjugado es un suplemento dietético que adelgaza a través de dos procesos metabólicos. Si bien a partir del consumo de suplementos de CLA es posible perder peso, es necesario conocer sus efectos secundarios y/o contraindicaciones para evitar complicaciones.
Como ya debes saber, a través del consumo de suplementos de ácido linoleico conjugado o CLA, el organismo logra quemar grasas y reducir el transporte de lípidos hacia el tejido adiposo.
Si bien este suplemento dietético puede tener efectos beneficiosos sobre la pérdida de peso, también puede presentar efectos secundarios y contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta.
Este mecanismo permite que adelgaces quemando grasas. Pero así como es importante saber cuáles son sus propiedades, también es necesario conocer cuáles son sus efectos secundarios y/o contraindicaciones.
Acido linoleico conjugado: efectos secundarios
Entre los efectos secundarios del CLA para perder peso, se destacan los siguientes:
- Causa trastornos metabólicos. Puede producir efectos negativos sobre la absorción de la glucosa, provocando un síndrome X o síndrome metabólico.
- Baja el colesterol bueno. En efecto, el consumo de suplementos de CLA reduce la concentración del colesterol HDL o bueno en sangre.
- Afecta el páncreas. Puede llegar a producir pancreatitis.
- Afecta el hígado. Puede producir problemas hepáticos.
Contraindicaciones del CLA
En cualquier caso, debes saber que el consumo de suplementos de ácido linoleico conjugado está terminantemente contraindicado en los siguientes casos:
- Durante el embarazo. Si estás embarazada no debes consumir suplementos de ácido linoleico conjugado, ya que no han sido estudiados sus efectos sobre el feto.
- Durante la lactancia. Del mismo modo, si amamantas a tu bebé, evita tomar suplementos de CLA, ya que puede reducir la materia grasa de la leche, afectando el crecimiento de tu bebé.
- En la niñez. Los niños no deben consumir suplementos de ácido linoleico conjugado.
- En personas ancianas. Tampoco se recomienda su consumo en la tercera edad.
- Enfermos renales o hepáticos. Por último, tanto si padeces de problemasen el hígado como en el riñón, debes abstenerte de consumir este tipo de suplementos.
Por tal razón, si vas a consumir suplementos de ácido linoleico conjugado o CLA en cápsulas, tener en cuenta las virtudes del producto es importante, pero conocer cuáles son sus contraindicaciones también lo es. De está forma puedes evitar cualquier tipo de problema sobre la salud.
CLA: ¿para qué sirve el ácido linoleico conjugado?
Ahora que ya conoces los efectos secundarios y contraindicaciones del ácido linoleico conjugado, quizás te interese saber para qué sirve el consumo de suplementos de CLA.
- Para adelgazar. La aplicación más frecuentes de los suplementos de CLA es para adelgazar, algo que logra gracias a que favorece la quema de grasas, al mismo tiempo que inhibe la absorción de las mismas a nivel intestinal.
- Para evitar la aterosclerosis. Se han investigado las propiedades de este suplemento tanto para prevenir la aterosclerosis, como para evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares.
- Para prevenir algunos tipos de cáncer. En efecto, diversos estudios dan cuenta de que el consumo de estos suplementos evitarían el desarrollo de algunos tipos de cáncer, como así también sería bueno para prevenir otras enfermedades degenerativas.
Escribe tu comentario en "Efectos secundarios de los suplementos de CLA"