Consejos para la correcta utilización de los aceites
Trucos para usar el aceite
El uso correcto del aceite es algo que no suele ponerse muy en práctica. Muchos lo reutilizan demasiado sin filtrarlo, otros mezclan diferentes tipos e incluso emplean oleos que no son los apropiados para freír, por ejemplo. Así es como algunos trucos para el uso de aceite pueden resultarte útiles para no dañar tu cuerpo.
Muchas dudas existen entre la gente con respecto a la utilización del aceite de manera correcta, sobre todo en lo que concierne a frituras. Algunos cometen errores que pueden llegar a ser muy perjudiciales para el organismo. Así es como conviene tener en cuenta una serie de consejos para el uso de aceite que pueden ser útiles para cualquiera.
- Es muy importante saber la temperatura idónea de las frituras. Cuando comienza a echar humo, el aceite se está quemando y está generando toxinas indeseables para tu cuerpo. Lo ideal es que no supere los 170 grados centígrados. En este caso, el aceite de oliva es el mejor, ya que su punto es de entre 160 y 200 grados.
- Si eres de los que gusta reutilizar el aceite para las frituras, debes tener en cuenta algunas cosas. Una: no lo uses demasiadas veces, ya que puede resultar muy contraproducente. Máximo unas cuatro. Otra: no olvides de filtrarlo después de cada uso. Así retirarás muchas partículas que quedan dando vueltas en él.
- No mezcles aceite previamente usado con aceite nuevo. Tampoco lo ideal es mezclar diferentes tipos de aceites, como girasol con oliva, por poner un ejemplo. Es que tienen distintas temperaturas de humo y uno puede llegar a quemar al otro.
- Lo mejor para deshacerse del aceite ya usado no es precisamente botarlo por el retrete. Todo lo contrario: esto es terriblemente contaminante. Lo ideal es adquirir algún solidificador de aceites de los que existen en el mercado y luego desecharlo como cualquier otro residuo orgánico.
Escribe tu comentario en "Consejos para la correcta utilización de los aceites"