Beneficios del aceite de onagra
Propiedades del aceite de onagra
El aceite de onagra se ha vuelto muy popular en su uso debido a sus excelentes propiedades. Es muy empleado en mujeres, ya que regula los efectos hormonales durante menstruación, pero también se emplea para prevenir males cardíacos o para ayudar al sistema inmunológico, entre otras cosas. Conoce sus beneficios.
Para qué sirve el aceite de onagra
La onagra es una flor originaria del hemisferio norte, sobre todo de países como los Estados Unidos e Inglaterra. También se la conoce como prímula y sus efectos suelen ser muy ponderados en el mundo entero. ¿Te interesa conocer sus propiedades más importantes? Pues, a continuación te las detallamos.
Menopausia
El aceite de onagra es muy bueno para regular los efectos hormonales en las mujeres, ya sea en sus efectos premenstruales como durante la regla también. Incluso está indicado dentro del grupo de las plantas para la menopausia. De hecho, las cápsulas de aceite de onagra en la menopausia también afectan positivamente, regulando cuestiones hormonales.
Sistema cardiovascular
También es muy empleado para cualquier razón que tenga que ver con el sistema circulatorio. Sería bueno para el corazón, ya que tiene acción vasodilatadora, además de impedir la formación de coágulos y reducir la hipertensión. Muchos lo consideran útil para el tratamiento natural contra el colesterol alto. Se suele usar también el aceite de onagra con vitamina e para estas cuestiones.
Para la piel
Es bueno para los problemas del cutis piel y también para otros como la alopecia, la caspa o las uñas quebradizas, ya que colabora con el fortalecimiento de estas zonas. Es por esto que el aceite de onagra para la piel se usa bastante a menudo. El aceite de onagra para la cara funciona también como un genial humectante.
Otros beneficios
Suele ser empleado también en casos de esclerosis múltiple, ya que refuerza los vasos sanguíneos y regula las condiciones nerviosas. Además, es considerado útil tanto para el sistema inmunológico como para el nervioso. En estos casos, lo mejor es consumir perlas de onagra.
Efectos secundarios del aceite de onagra
Las propiedades de la onagra son muy buenas, pero también tienes que conocer que el uso y abuso de estos suplementos puede generar algunas contraindicaciones poco deseadas.
- Dolores de cabeza y mareos.
- Naúseas, vómitos y dolores abdominales.
- Alergias.
- Aumento de hemorragias y tiempo de coagulación de la sangre.
¿El aceite de onagra engorda? No, para nada. De hecho te vas a encontrar que más de una vez se lo emplea para regular el apetito.
Cómo tomar el aceite de onagra
¿Quieres saber como tomar aceite de onagra? Pues la forma más habitual es hacerlo a través de las cápsulas o perlas de aceite de onagra, que habitualmente se comercializan y consumen como suplemento alimenticio.
El aceite de onagra en capsulas es su forma más tradicional, sin duda alguna. Allí vas a encontrar 500 mg (habitualmente) de este aceite en forma de comprimidos. Lo tomas normalmente en una dosificación de tres o cuatro perlas de aceite de onagra al día.
Si no quieres el aceite de onagra en capsulas, también puedes optar por una versión que viene aceite de onagra y vitamina e. También se consigue en píldoras o pastillas, aunque con una dosificación menor. Y siempre tienes la opción de conseguir el frasco de aceite de onagra puro. Todo va de acuerdo para qué lo quieras usar y cómo quieras consumirlo.
Otros aceites buenos para la salud
Ya conoces bien los beneficios de aceite de onagra. ¿Por qué no descubrir lo que tienen para ofrecerte otros excelentes aceites con buenas propiedades medicinales?
- Aceite de palma roja. ¿Conoces el aceite de palma roja? Puede llegar a ser un gran suplemento para tu dieta. Descúbrelo en esta nota.
- Aceite de moringa. El aceite de moringa tiene por cualidad principal la de ser un enorme antioxidante. Puedes hasta incluso prepararlo en casa.
- Aceite de chia. Muy empleado para combatir cuestiones tales como la hipertensión, el colesterol o la mala circulación. ¡No te lo pierdas!
Escribe tu comentario en "Beneficios del aceite de onagra"