¿Para qué es bueno el aceite de oliva en ayunas?
Beneficios del aceite de oliva
¿Te han recomendado beber aceite de oliva en ayunas, pero no tienes ni idea de para qué sirve? ¡No te preocupes más! Porque en este artículo conocerás cómo el aceite de oliva puede ayudarte a adelgazar y qué cantidad es la adecuada a beber. ¡No te lo pierdas!
Qué es el aceite de oliva
Te cuento por si aún no lo sabes, que el aceite de oliva se obtiene a partir de las aceitunas verdes trituradas. Las olivas son ricas en esteroles, fenoles, vitamina E y ácidos grasos como el ácido oleico, ácido palmítico y ácido linolénico. Este excepcional contenido en componentes antioxidantes, le proporcionan grandes beneficios del aceite de oliva.
Pero, ¿cómo puede ayudarte a adelgazar y para qué sirve el aceite de oliva? Toma nota de los siguientes párrafos.
Beneficios del aceite de oliva en ayunas
Existe evidencia científica que prueba que cualquier sustancia es mejor absorbida por el organismo en ayunas que entre las comidas, y el aceite de oliva no es la excepción. Si tomas el aceite de oliva con el estómago vacío, tu cuerpo absorberá directamente todos sus nutrientes, con lo cual todos sus beneficios y propiedades se multiplicarán, ayudándote a perder peso fácilmente. Estos son los principales beneficios del aceite de oliva en ayunas.
Previene el estreñimiento
Sus componentes tienen la capacidad de estimular la producción de enzimas digestivas, ayudándote a mejorar el tránsito intestinal, evitando de esta manera el estreñimiento y la distensión abdominal. Para obtener el beneficio del aceite de oliva en ayunas para el estreñimiento, mezcla 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen con una taza de leche tibia y bébela en ayunas diariamente.
Alivia el malestar estomacal
Otra de sus beneficios digestivos, es que puede estimular la producción de la enzima lipasa pancreática, ayudándote de esta forma a mejorar todo el funcionamiento del sistema digestivo. El aceite de oliva en ayunas actúa como un remedio natural para tratar la hinchazón, flatulencia, malestar estomacal, ardor de estómago y los espasmos intestinales.
Favorece la absorción de nutrientes
Científicamente se ha comprobado, que si bebes aceite de oliva antes del desayuno, los intestinos pueden asimilar mejor sus nutrientes, dándoles la oportunidad de que actúes como un verdadero tónico para tu salud.
Reduce la acidez
Su rico contenido en antioxidantes, tiene la capacidad de neutralizar el efecto nocivo de los ácidos gástricos, que te provocan la acidez y el reflujo estomacal, protegiendo el estómago de úlceras otros problemas.
Regula el colesterol
Gracias a sus grandes capacidades antioxidantes el aceite de oliva puede ayudarte a regular los niveles altos de colesterol LDL, evitando de esta manera enfermedades del corazón, y accidentes cerebrovasculares.
Estimula la actividad de la vesícula
Según algunas investigaciones científicas, el aceite de oliva en ayunas tiene el poder de ayudarte a limpiar la vesícula biliar, los conductos biliares, el hígado y el páncreas. Actúa como un milagroso remedio casero para prevenir la formación de cálculos biliares, ayudándote a disolver y expulsar arenillas.
Ayuda a adelgazar
El aceite de oliva en ayunas para adelgazar es un extraordinario remedio natural, que, si lo combinas con el jugo de limón, no solo podrás perder unos kilos, sino que también depurarás tu cuerpo de toxinas que obstaculizan el normal metabolismo de las grasas.
Además, te será de gran ayuda para prevenir la retención de los líquidos, evitando que te sientas inflamada y más gorda.
Pero, ¿qué cantidad de aceite de oliva debes de tomar en ayunas?
Cómo tomar el aceite de oliva en ayunas para adelgazar
La investigación científica señala que lo ideal es que bebas una cucharada de aceite de oliva cada día, al menos 30 minutos antes de tomar el desayuno, para dejar tiempo suficiente a que el aceite actúe en tu organismo.
Pasado este tiempo, ya puedes ingerir un sabroso y nutritivo desayuno, en donde no debería faltar un zumo de fruta, una o dos tostadas de pan integral con queso descremado y un bol de cereales con leche o yogur. Nada mal, ¿verdad?
Remedios caseros con aceite de oliva
El aceite de oliva presta numerosos beneficios para la salud gracias a su increíble contenido de nutrientes, razón por la cual puedes utilizarlo para la preparación de muchos remedios caseros. Te recomiendo le des un vistazo a los que conforman la siguiente lista, que son especialmente indicados para tratar la piel y el cabello.
- Remedio de aceite de oliva y árnica para dolores musculares. Descubrirás una receta sencilla que te permitirá realizar masajes destinados a relajar y aliviar las tensiones musculares.
- Desmaquillante casero de aceite de oliva. Encontrarás el paso a paso para preparar este práctico producto, que te ayudará a quitar la suciedad y los restos de maquillaje sin dañar tu piel.
- Mascarilla de aceite de oliva para la piel seca. Conocerás cuáles son las propiedades del aceite de oliva que pueden ayudarte a hidratar la piel y la receta para preparar este remedio natural.
- Champú de aceite de oliva. Descubrirás una novedosa receta a base de este aceite vegetal, que te permitirá reparar de forma natural el maltrato de tu cabello, gracias a las propiedades hidratantes.
Escribe tu comentario en "¿Para qué es bueno el aceite de oliva en ayunas?"