El aceite de pescado ayudaría para tratar la epilepsia
Una dosis baja reduciría los ataques
Los ataques de epilepsia son una cuestión muy complicada de sobrellevar y que, incluso, va más allá de los medicamentos. Afortunadamente, un estudio acaba de descubrir que el consumo de aceite de pescado puede reducirlos normalmente. ¡No te pierdas esta buena noticia!
Se abre una interesante puerta para los pacientes de epilepsia, gracias a lo descubierto en la Universidad de California. Es que una investigación reciente acaba de dar con que el consumo de aceite de pescado en bajas dosis podría llegar a favorecer a aquellas personas que sufren de ataques repentinos, de esos que incluso ni siquiera pueden ser contenidos mediante medicamentos.
Fueron 24 las personas que se sometieron a esta investigación, todos pacientes de epilepsia, con ataques no controlables mediante el consumo de medicamentos. A un grupo se le suministró una dosis de tres cápsulas diarias de aceite de pescado; a otro, seis; al último, placebos.
La dosis baja, la clave
Los resultados hablaron a las claras. Los que estuvieron dentro del grupo que tomó una dosis baja, tuvieron un promedio de ataques de 12, incluyendo dos individuos que no registraron episodio alguno. Dentro del grupo que tomó seis cápsulas al día de aceite, el promedio de ataques estuvo en 17. Los restantes, en 18.
El potencial que tiene el aceite de pescado (una sustancia que, por ejemplo, es indicada para reducir la hipertensión), radicaría en su contenido de ácidos grasos omega 3, una sustancia ya de por sí saludable y alabada, que suele tener un más que interesante efecto sobre el cerebro de las personas que lo consumen.
Atención, estudio reducido
Una de las cuestiones que quizás pone algo en duda el estudio o, al menos, no lo hace tan determinante es su cuerpo de trabajo. Fueron tan sólo 24 personas las que se sometieron a este estudio; y esta quizás no sea una muestra considerable como para que se lo tome como fundamento ineludible. Aún así, abre interesantes puertas para el tratamiento de la epilepsia y sugiere lo bueno que es el omega 3.
Si llegas a padecer epilepsia, es fundamental que consultes con tu médico antes de comenzar a tomar estos suplementos de aceite de pescado. Llegado el caso, llevar una dieta rica en omega 3 es algo que puedes hacer normalmente y que beneficiará muchos aspectos de tu salud.
Escribe tu comentario en "El aceite de pescado ayudaría para tratar la epilepsia"