Tips para tonificar tus abdominales
Consejos para optimizar tus ejercicios abdominales
El movimiento preciso y una gran técnica son factores fundamentales para poner en forma tus abdominales, de lo contrario no lograrás tonificarlos y mejorar el aspecto de los mismos, a pesar de realizar innumerable cantidad de repeticiones. Siguiendo determinados tips tendrás la posibilidad de mejorar la calidad de tus entrenamientos.
La manera más efectiva y segura de tonificar los abdominales es utilizando el movimiento de flexión del tronco, estando recostado en el suelo, con las piernas elevadas en flexión, sin que las mismas participen activamente del ejercicio.
No significa que aquellos ejercicios en los cuales se elevan los muslos hacia el tronco, no sean efectivos; sino que, para que sean eficaces, es preciso controlar muy bien el movimiento y poseer una conciencia y percepción corporal muy desarrollada para evitar lesiones.
Es por eso que para iniciar una tabla de ejercicios abdominales resultarán muy útiles estos consejos, que te permitirán avanzar rápidamente para obtener cada vez mayores beneficios.
Tips para poner en forma tus abdominales:
- Recuéstate siempre de espaldas al piso.
- Las plantas de los pies apoyadas en el suelo o elevados sobre un banco.
- Evita que los pies estén sujetos e inmovilizados.
- Lleva el ombligo hacia la espalda en una leve contracción del transverso mientras dure el ejercicio.
- La espalda baja (lumbar) debe estar completamente apoyada contra el suelo mientras realizas el movimiento. En avanzados puede colocarse en posición neutra, de modo que el espacio entre el piso y la espalda no exceda el ancho de un dedo.
- Comienza despegando primero los hombros, luego la espalda alta y finalmente la espalda media.
- Respira rítmicamente durante el ejercicio, espirando cuando flexionas el tronco.
- Los principiantes no deben realizar movimientos de rotación o sacudidas sin control.
- Flexiona el tronco sólo hasta los 30 grados con respecto al suelo, sostén la posición un momento y luego prosigue a bajar nuevamente el torso.
- Cruza las manos sobre la nuca, solamente para sostener la cabeza.
- No tires de la cabeza cuando realices el ejercicio.
- Lleva la barbilla hacia el pecho, como si estuvieras sosteniendo una pelota de tenis imaginaria.
- Finaliza con un estiramiento de los abdominales.
Esta forma de trabajar los abdominales te permitirá hacer pocas repeticiones, pero con un efecto sobre el plano muscular superior y de mayor calidad.
Escribe tu comentario en "Tips para tonificar tus abdominales"