Tabla de ejercicios abdominales
Rutina de ejercicios abdominales
El lograr un bajo porcentaje de grasa corporal no significa que se adquiera inmediatamente un tono muscular a nivel del plano medio; si bien es un paso importante, la forma más efectiva de alcanzarlo es a través de una tabla de ejercicios abdominales, paso ineludible para derrotar la flacidez.
Los ejercicios abdominales sólo tonifican y fortalecen a ese grupo muscular, pero no es la forma adecuada para perder grasa, ya que gastan 100 veces menos calorías que los músculos de las piernas, espalda, pecho y glúteos.
Tabla de ejercicios abdominales
- Tumbado de espaldas. Piernas separadas ancho de caderas, rodillas flexionadas, plantas de los pies contra el piso. Brazos estirados por encima de la cabeza, perpendiculares al suelo, las manos se dirigen al techo. Inspira.
- Eleva el tronco, separando los hombros del piso, al tiempo que espiras. Las manos, se dirigen al costado del cuerpo hasta que los brazos queden paralelos al suelo. Despega la espalda solo los primeros 30º de flexión del tronco.
- En la misma posición anterior. Estira solo una pierna, de modo que coincidan ambas rodillas; es decir, tanto la rodilla de la pierna flexionada, como la que está estirada en diagonal se encuentran juntas.
- Brazos estirados hacia atrás por encima de la cabeza, con los codos en contacto con el piso. Inspira.
- Sube el tronco, dirigiendo los brazos hacia la punta del pie que está elevado, al tiempo que espiras. Baja y repite con la misma pierna. Luego cambia de lado.
Esta rutina de ejercicios la puedes trabajar todos los días en varias series de entre 10 a 20 repeticiones.
Escribe tu comentario en "Tabla de ejercicios abdominales"