Cómo marcar abdominales
Ejercicios para marcar abdominales
Los abdominales marcados y tonificados son el resultado de la disminución del tejido adiposo, complementado con un adecuado plan de ejercicios para aumentar el volumen e incrementar el tono de base, es decir, para marcar los músculos abdominales. Aprende cómo lograrlo.
Es importante aclarar que si no disminuyes tu porcentaje de grasa corporal mediante dieta y ejercicios aeróbicos y básicos, los abdominales jamás podrán tener un aspecto sólido y fibroso, a pesar de los ejercicios específicos.
Abdominales
Oblicuos
- De espaldas. Cruza la pierna izquierda colocándola sobre la derecha que permanece flexionada contra el piso. Coloca la mano derecha en la nuca detrás de la cabeza. El brazo izquierdo está en cruz estirado contra el piso. Flexiona el tronco despegando el hombro derecho y dirigiéndolo hacia la rodilla izquierda. No es necesario ni que el codo, ni el hombro toquen la pierna. Repite 20 veces de cada lado.
Recto abdominal
- De espaldas al suelo. Brazos extendidos dirigidos hacia el techo. Eleva el tronco flexionándolo, dirigiendo las manos hacia el techo. Espira cuando subes, inspira cuando vuelves. Repite entre 20 a 30 veces.
- De espaldas. Piernas flexionadas a 90 º elevadas del piso. Manos a la nuca. Flexiona el tronco, intentando tocar con los codos las rodillas. Repite 30 veces.
- De espaldas al suelo. Piernas sobre una silla con rodillas flexionadas 90º. Toma un libro y colócalo sobre el pecho. Cruza los brazos sobre el libro. Eleva el tronco, despegando los hombros unos 30 cm como máximo del suelo. Repite 30 veces.
Es fundamental que en el momento de la flexión del tronco, la espiración sea completa, cerrando el movimiento con las costillas flotantes.
Escribe tu comentario en "Cómo marcar abdominales"