Cómo hacer abdominales correctamente
Errores más frecuentes al ejercitar abdominales
Los abdominales son unos de los ejercicios más utilizados tanto por deportistas como por aquellos que practican alguna forma de actividad física. Sin embargo, se presta a una serie de errores y confusiones, que es necesario aclarar para saber cómo hacer abdominales correctamente.
Lo primero que hay que desterrar es: el ejercicio abdominal NO adelgaza, este tema ya fue tratado en numerosas notas que se pueden encontrar en este mismo portal.
Errores más frecuentes en los abdominales
- Usar los flexores de la cadera en vez del recto abdominal. Esto sucede cuando se hacen abdominales colgados de un espaldar o de un banco inclinado elevando las piernas estiradas o semiflexionadas. Los primeros 45º de flexión no actúa el recto abdominal ni los oblicuos.
- En la flexión de tronco, en los ejercicios de espaldas al suelo, subir el tronco hasta llegar casi a tocar las rodillas. Con sólo flexionar el tronco 30 º respecto a la horizontal, se trabaja perfectamente todo el recto abdominal.
- Lo contrario también es un error frecuente. Flexionar el tronco sin despegar los hombros del suelo, provocando apenas una flexión de cuello que impacta negativamente en los músculos del cuello y columna cervical.
- No activar el músculo transverso en el momento de la flexión abdominal. Esto se logra actuando en sinergia con el recto, en el momento de subir, el estómago se debe hundir llevando el ombligo hacia adentro y ligeramente hacia arriba, para no provocar distensión muscular.
- Mantener despegada la espalda lumbar del piso. Error de lo más frecuente, provocado por la debilidad abdominal y que utiliza a modo de compensación, la acción de la musculatura lumbar, produciendo lesiones y contracturas muy dolorosas.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer abdominales correctamente"