Viajar con bebés, qué debes tener en cuenta
Recomendaciones para un viaje tranquilo y sin sorpresas
Cuando tienes un bebé puedes viajar sin problema, sólo debes tener a mano una serie de recomendaciones que te sirvan para tener un viaje tranquilo y sin sorpresas. Por ello, si estás pensando viajar con bebés, no dejes de leer en esta nota qué debes tener en cuenta.
Viajar, especialmente en avión, necesita una organización especial, y más cuando viajas con bebés. Por ello si este es tu caso, te sugiero que tengas en cuenta una serie de recomendaciones que te pueden ayudar a disfrutar de un viaje tranquilo y sin sorpresas.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de viajar con bebés?
- Si los niños tienen menos de dos años no necesitan asiento propio, pueden viajar en brazos de sus padres. Incluso puedes pensar en comparar un asiento especial para bebés.
- Si tienes un bebé que ya camina, intenta reservar los asientos de clase turista de adelante de todo. Estos asientos tienen más espacio, especialmente para que el bebé pueda moverse con un poco más de libertad.
- Si lo deseas o necesitas puedes preguntar en la línea área que contrataste si tienen cunitas para bebés.
- Por otra parte, es aconsejable que lleves la sillita del auto para que el bebé esté más cómodo y seguro.
Asimismo, es importante que realices una lista con todo lo que necesitas y que no debes olvidar en el viaje. Esta lista debe incluir:
- pañales necesarios, comida que consume habitualmente el bebé (leche, galletas, fruta o lo que coma habitualmente).
- Pañuelos descartables y toallitas húmedas para la higiene del bebé.
- No olvides el chupete, este es necesario, ya que no sólo calmará a tu niño, sino que le será de utilidad para evitar que los oídos se tapen.
- Una toalla de mano.
- Una muda de ropa para cambiar al bebé.
- Una muda de ropa para ti, en caso de que el bebé te ensucie.
- Una manta y ropa de abrigo para el bebé.
- Algunos juguetes favoritos del bebé para entretenerlo, especialmente si el viaje es largo (recuerda que deben ser de tamaño pequeño).
No olvides llevar un botiquín de emergencia. Estos son algunas recomendaciones que puedes tener presente a la hora de viajar con bebés, pero no olvides consultar con tu pediatra para que el te brinde algunos consejos extras que te pueden ayudar a disfrutar de este viaje sin sorpresas ni sobresaltos.
Escribe tu comentario en "Viajar con bebés, qué debes tener en cuenta"