Trucos para quitar olores y suciedad de mascotas
Como eliminar el olor de orina de perro y gato
Las mascotas son adorables, pero también dejan pelos, suciedad, olores desagradables y otros indeseables en todo el hogar. Limpiar estos "accidentes" de manera sencilla y con elementos caseros es algo completamente posible. Sigue este artículo y fíjate las opciones propuestas.
Como quitar el olor a pipi de perro y gato
Adoptar o cuidar de un perro puede ser muy divertido, pero también puede dejar diferentes suciedades en el hogar. La llegada de un adorable cachorrito alegra a toda la familia, pero hasta que aprenda donde hacer sus necesidades, y deje los nerviosa de lado, que también provocan accidentes, las alfombras del hogar la pagarán con machas y olores nada agradables. ¿Cómo quitar el olor a pis de perro o gato? Con limpiadores caseros y la técnica adecuada puedes deshacerte de estos accidentes, ya sean vómitos, orín, sangre, etc.
Vinagre y bicarbonato de sodio
Ingredientes:
- Dos tazas de agua tibia
- Tres tazas de vinagre blanco
- Tres cucharadas soperas de bicarbonato de sodio
Preparación:
- Coloca todos los ingredientes, de ser posible, en una botella con spray para mejor aplicación y mezcla. Antes de colocar el limpiador limpia y seca tanto como puedas la suciedad con un trapo haciendo presión o con servilletas de papel caminando por encima.
- Una vez que esté bastante seca, rocía el área completamente, luego deja reposar unos minutos, con unos tres, cinco, basta. Una vez transcurrido este tiempo frota suavemente con un trapo limpio y suave.
- Otra opción puede ser hacer la mezcla sin el bicarbonato, sino que aplicarlo directamente sobre la mancha, dejar actuar unos 3 minutos, luego rociar la mezcla de agua y vinagre blanco, dejar reposar unos minutos más. Se formará una especie de volcán que limpiará las manchas a la perfección. Por último quita el excedente de producto con un trapo limpio.
Agua oxigenada y bicarbonato de sodio para alfombra
Ingredientes:
- Media taza de agua oxígenada
- Media taza de bicarbonato de sodio
Preparación:
- Antes de aplicar el agua oxigenada y el bicarbonato de sodio es que limpies la zona con un trapo o servilletas de papel. Luego coloca, dependiendo la mancha, de media a una traza de bicarbonato de sodio y media taza o menos de agua oxigenada.
- Frota suavemente la alfombra con un cepillo o paño y deja reposar unos 15 a 20 minutos, luego pasa la aspiradora. En caso de no quitar completamente la manchas, repite el proceso las veces que sean necesarias.
Propiedades de los limpiadores enzimáticos
Los productos enzimáticos son aquellos que contienen enzimas naturales biodegradables. La función de las enzimas es la de disolver la suciedad que se acumula en diferentes partes, de acuerdo sea diseñado el producto para eliminar tal o cual tipo de suciedad de acuerdo al producto. Las propiedades de las enzimas hacen todo más fácil. Y también puedes preparar productos caseros que funcionan bien en este apartado.
Limpiador enzimático natural de azúcar moreno y cítricos
Ingredientes:
- Cinco cucharadas de azúcar moreno
- Cáscaras de naranjas y limones (aproximadamente 2 de cada uno, depende el tamaño de la fruta)
- Un litro de agua
Preparación:
- Agrega todos los ingredientes en una botella, sacúdela bien cerrada y luego afloja un poco la tapa para que los gases puedan salir y el envase no explote. Espera unos tres semanas y ya tendrás un limpiador enzimático casero listo para usar. A armarse de paciencia.
Limpiador enzimatico para gatos
Se prepara exactamente igual al caso anterior, pero le puedes añadir algunas hierbas como romero, tomillo u orégano al limpiador, para darle mayor aroma. Es que el olor de la orina de los gatos suele ser bastante fuerte y quizás necesites un aromatizante un poco más agresivo.
Repelente para orines de perro
Uno de los aromas que suele ser particularmente fuerte es el orín de perro. ¿Necesitas hacer un repelente para que los perros no orinen en tus paredes o en determinadas zonas? Usa esta receta y lo lograrás.
Ingredientes
- Una taza de alcohol
- El zumo de dos limones
- Dos cucharadas de pimienta de cayena
- Medio litro de agua
Preparación
- No tendrás más que mezclar todos los ingredientes en un rociador o spray. Agita bien la preparación y luego la usas directamente sobre las zonas en donde los perros acostumbren a orinar.
Otros trucos para mascotas
Ya sabes como neutralizar el olor a orina de gato y de perro mediante algunos de estos trucos que acabas de descubrir. Pero siempre hay algo más para aprender en torno a estas adorables criaturas. Por eso mismo, no dejes pasar por alto estos valiosos consejos.
- Para que sea más amistoso. Este truco es perfecto para aquell@s que tengan mascotas con costumbres poco amistosas.
- Para quitar garrapatas. Ideal para quienes sufran de garrapatas en sus mascotas. ¡Es completamente evitable aplicando los trucos determinados!
- Para la sarna. La sarna puede atacar a los gatos sin contemplación. Y tu también puedes quitarla de manera sencilla y efectiva con algunos remedios naturales.
Escribe tu comentario en "Trucos para quitar olores y suciedad de mascotas"