Las mil y una formas de aprovechar el vinagre para limpiar
Aliado natural a la hora de limpiar
A la hora de limpiar, uno de los aliados naturales que no puede faltar en tu alacena es el vinagre. Por ello, te invito a que conozcas las mil y una formas de aprovecharlo para mantener limpia la casa.
El vinagre es un producto natural que se obtiene de la fermentación acética del vino. Si bien este producto se utiliza para condimentar las comidas y como remedio natural para combatir ciertas enfermedades, también es utilizado como limpiador natural y orgánico.
El vinagre, como limpiador, es muy útil ya que posee muchas propiedades y beneficios, como por ejemplo: desinfectante, antimicrobiano, desengrasante, ambientador, abrillantador, eliminador de óxido, biodegradable y económico.
Ahora que sabes qué propiedades tiene el vinagre como limpiador, nada mejor que conozcas las mil y una formas de aprovechar este producto para limpiar.
Las mil y una formas de aprovechar el vinagre para limpiar
- Para limpiar los artefactos del baño. Vierte un poco de vinagre en los artefactos del baño, deja actuar por varios minutos, deja actuar y tras ello limpia con agua.
- Para limpiar los pisos. Vierte 50% vinagre y 50% agua y aplica sobre los pisos, incluso pisos de parquet. Tras ello, pasa un trapo limpio para sacarle brillo.
- Para limpiar cristales, espejos y ventanas. Mezcla ¼ taza de vinagre blanco con 4 tazas de agua, aplica y limpia con papel periódico. Por último, pasa un trapo de algodón limpio para dar el toque final.
- Para eliminar óxido. Si tienes metales con oxido, nada mejor que aplicar vinagre puro y dejar actuar por 24 horas. Si el oxido no es mucho, aplica sólo por 20 minutos y lava con agua.
- Para suavizar y quitar la pelusa e la ropa. Úsalo en el último ciclo de lavado, una vez que el jabón o detergente se ha eliminado con el lavado.
- Para limpiar el lavavajilla. Si quieres mantener tu lavavajilla como nuevo, pon una taza de vinagre blanco en tu lavavajillas (asegúrate de que no tenga vajilla) y ponlo a máxima temperatura durante un ciclo completo.
- Para limpiar los muebles de madera. Si quieres recuperar tus muebles, nada mejor que aplicar una mezcla de aceite de oliva y vinagre.
- Para limpiar el microondas y heladeras. Para ello, coloca una taza mitad agua y mitad vinagre. Aplica tanto por dentro como por fuera. Incluso, para quitar malos olores del microondas puedes colocar dicho vaso dentro del microondas y dejarlo funcionar por 30 segundos. Te servirá para quitar malos olores (ten cuidado de no tocar el vaso, ya que estará muy caliente).
- Para desinfectar tarros o frascos de mermelada, mayonesa o similares. Lávalos bien, coloca el vinagre y deja actuar por unos minutos. También puedes utilizar este limpiador para los tupperwares. También sirve para desinfectar tablas de madera o plástico.
- Para purificar el aire. Coloca un recipiente con vinagre. Este te ayudará a quitar los malos olores del tabaco, humedad, etc.
- Para desinfectar cañerías. Caliente una taza de vinagre blanco y un poco de bicarbonato de sodio, y vierte por el desagüe.
- Para quitar manchas de sangre, manchas de frutas, manchas de sal de los zapatos y manchas de cera en la ropa. Mezcla el vinagre junto con agua. Aplica directamente sobre la mancha y deja actuar por unos minutos. Tras ello, lava normalmente.
Como puedes leer, el vinagre es un aliado natural a la hora de limpiar tu casa. Es económico, ecológico y práctico. ¡No te lo pierdas!
Escribe tu comentario en "Las mil y una formas de aprovechar el vinagre para limpiar"