Queso de patata sin leche
Una receta para veganos y personas intolerantes a la lactosa
Preparar un rico queso hecho a partir de patata es algo completamente posible. Esta es una receta vegana, saludable, apta para personas con intolerancia a la lactosa y también para quienes tienen colesterol. Reemplaza a cualquier queso blando perfectamente. ¡No dejes de probarla!
¿Quieres comer queso pero tu dieta no te lo permite? ¿Sufres de colesterol, intolerancia a la lactosa o eres vegano? Por suerte, tienes alternativas a troche y moche para poder utilizar. Se pueden preparar deliciosos quesos vegetales, que pueden llegar a reemplazar a los lácteos sin ningún problema. Y sin grasas perjudiciales, sin depender de un animal para tu alimentación y con ingredientes saludables.
Una excelente opción para todos aquellos que quieran un queso que se funda, que sea tipo mozzarella u otros quesos blandos, preparar un queso de patatas no sólo es muy fácil sino que queda riquísimo. Por eso mismo, no dejes de tener en cuenta esta receta.
Ingredientes:
- Medio kilo de patatas
- 50 ml de aceite de oliva
- 20 ml de zumo de limón
- Cuatro cucharadas generosas de levadura nutricional en copos
- Ajo en polvo al gusto
- Tomillo al gusto
- Sal marina y pimienta recién molida
Preparación:
- En primer lugar, cocina las patatas al vapor o hervidas. Hazlas enteras y con piel. Cuando estén tiernas, las pelas bajo el grifo.
- Coloca las patatas en el vaso de la batidora, aún algo calientes, con el aceite de oliva, el zumo del limón, la levadura nutricional (le da gusto a queso), ajo en polvo, tomillo, sal, pimienta y algún otro adicional que le quieras dar.
- Procesa la preparación hasta que te quede algo gomosa y chiclosa. Esta es la clave para que quede con la contextura de un queso. Justamente, esto es lo que nunca debes hacer si quieres comer simplemente un puré: ponerlo a preparar en la batidora.
- Ahora no tendrás más que colocarlo dentro de un recipiente y dejar que enfríe. Se puede congelar sin problemas, aunque pierde un poquito la textura.
¿Cómo se puede utilizar este queso?
Como cualquier otro queso blando. Va perfecto en pizzas, bocadillos, pasteles, empanadillas y cualquier otra cosa que se te ocurra. Es una alternativa saludable, súper económica y que se prepara en un rato.
¿Quienes pueden consumir este queso de patatas?
Cualquier persona que tenga ganas de probarlo y de darse cuenta que los vegetales te prestan alternativas tan diversas como atrayentes. Desde ya, es ideal para veganos, personas que sufren de intolerancia a la lactosa, celíacos y también para personas con colesterol alto o que han decido quitar lácteos del consumo habitual de su dieta.
Si te ha gustado esta receta, no tengas miedo de probar otros deliciosos quesos vegetales. Si quieres uno más bien cremoso, puedes probar con un queso de girasol. Si te gusta el parmesano, hay una excelente alternativa de semillas. Si quieres uno más firme, no dudes en probar con este de almendras, que es delicioso.
Escribe tu comentario en "Queso de patata sin leche"