5 Propiedades que no conocías del eneldo
El dill, una hierba buena para prevenir el cáncer y mucho más
¿Has probado alguna vez el eneldo o dill? Esta fragante hierba aromática puede ser mucho más que un condimento para tus comidas. Es que sus propiedades son realmente notable y aquí, en esta nota, podrás encontrar cinco que quizás desconoces por completo.
¿Conoces el eneldo? Esta planta o hierba aromática es muy común en determinadas zonas, donde se lo emplea más que nada fresco, como cualquier hierba que se quiere emplear para condimentar las comidas. Tiene un sabor muy fragante, anisado, que va de maravillas con algunos pescados. Pero también es una planta con geniales propiedades que quizás no conozcas.
Esta tradicional hierba, tan clásica en la zona mediterránea, es digestiva, buena para dormir y rica en calcio, entre muchas otras cosas más. Pero mejor será que conozcas en profundidad los beneficios de esta planta aromática también conocida como dill.
Estas son 5 de las propiedades del eneldo que quizás no conocías:
- Un enorme digestivo: Tiene una gran capacidad para desinflamar la zona gástrica, ayudando notablemente con las digestiones. Tal como el anís y el hinojo, que son de su familia, también puede ayudar a calmar eructos y flatulencias. Hasta incluso se lo puede emplear en un buen tratamiento casero para el hipo, ya que ayuda a relajar los músculos de los estómago.
- Con potencial anti cancerígeno: Se cree que uno de los componentes del eneldo podría llegar a jugar un rol protector celular a la hora de prevenir determinados tipos de cáncer, como podría ser el de pulmón u otros problemas como la leucemia.
- Bueno para los huesos y las articulaciones: Es muy rico en calcio, razón por la cual ya de por sí está plenamente recomendado para cualquier dolencia o carencia ósea. Pero, por otra parte, al ser un gran anti inflamatorio, lo puedes emplear sin ningún problema como aditivo a la hora de combatir el reuma, la artritis y otros inconvenientes relacionados.
- Ideal para el descanso: El eneldo tiene propiedades suavemente sedantes en sus aceites esenciales. Así es como lo puedes usar en forma de infusión si necesitas conciliar un sueño en paz y tranquilidad.
- También sería bueno para la diabetes: Se cree que el eneldo podría llegar a dar una mano a la hora de normalizar los niveles de azúcar en sangre, aunque tan sólo es algo en potencial, ya que no hay demasiada información adicional al respecto.
¿Cómo emplear el eneldo?
Es muy sencillo. Simplemente tienes que emplear la hierba fresca en cualquier ensalada o comida que te apetezca. Su sabor es fresco y anisado, algo similar al del hinojo, en cierta forma. Puedes probarlo en una salsa de eneldo y alcaparras, como así también en un rico gravlax de salmón. Dicho sea de paso, esta hierba marida de maravillas con esta clase de pescados.
Escribe tu comentario en "5 Propiedades que no conocías del eneldo"