Hierbas buenas para la vesícula biliar
Descubre qué tomar para el dolor de vesícula
Los cálculos y los problemas en general de la vesícula biliar suelen estar bastante relacionados con una alimentación deficiente. Por contrario, hay elementos que le hacen bien a este órgano y que siempre pueden venir bien como protectores.
Las mejores hierbas para la vesicula
Las plantas y hierbas siempre tienen algo bueno para dar en cuestiones de salud. Por cierto, en el caso específico de los problemas de la vesícula biliar, no es la excepción. Existen una serie de elementos naturales que se pueden incorporar a la dieta, ya sea como protectores hepáticos, como un simple preventivo y también para tratar inconvenientes ya existentes. Prueba con alguna de estas alternativas.
Estas son algunas hierbas recomendadas en la dieta para la vesícula biliar, que además de nutrir tu organismo, te ayudarán a prevenir problemas y combatir los cálculos en dicha zona. ¡No dejes de probar estos remedios caseros para los cálculos en la vesicula!
Cardo mariano
Esta planta es muy popular en algunas zonas, aunque no tanto en otras. Si bien se suele tomar en comprimidos o extractos, también pueden comerse sus hojas en ensalada o con sus semillas preparar infusiones que siempre le sientan bien al hígado y la vesícula biliar. El cardo mariano es uno de los mejores elementos naturales que tienes a mano para combatir cualquier problema relacionado con la región hepática. Jamás lo desestimes.
Boldo
Otro de los mejores yuyos para la vesicula y una de las plantas para proteger el hígado que siempre se suelen utilizar. Puedes usar el boldo para combatir los inconvenientes de la vesícula biliar de todo tipo. Fácil de conseguir y un excelente digestivo para los problemas hepáticos. Para consumir el boludo, simplemente tienes que preparar una infusión con sus hojas y beberlo siempre después de las comidas. Será un gran aliado para ayudarte en la digestión.
Manzanilla
El té de manzanilla es una de las infusiones para todo el tracto digestivo que jamás falla. Ayuda a los problemas de la vesícula, al hígado, a hacer la digestión y también a eliminar gases, entre otras cosas. Puedes tomarla cuantas veces quieras por día, que será un interesante bálsamo para tu aparato digestivo.
Diente de león
Una hierba que va de maravillas para depurar el hígado y los riñones. Se consume en infusión, comprando directamente la hoja seca. Preparas con el diente de león un buen té y lo consumes al menos 3 veces por día. Es una de las fabulosas hierbas para la vesícula inflamada que tienes para consumir y que se consigue relativamente fácil.
Zumo de manzana
¿Estás buscando como aliviar el dolor de vesícula? Puedes probar con esto. Está bien, no es una hierba ni una infusión. Pero beber zumo de manzana no sólo es delicioso, sino que además puede ayudarte bastante a sentirte mejor de tus problemas biliares. De más está decirlo, pero por las dudas lo hago: sólo zumo de manzana 100% natural. Puedes hacerlo con un extractor o bien comprar alguno. Los hay de excelente calidad y orgánicos.
Por supuesto, no olvides seguir una adecuada dieta contra los cálculos biliares.
¿Por dónde se expulsan las piedras de la vesícula?
Las piedras en la vesícula, habitualmente, se expulsan junto a la bilis y no son un problema mayor para cualquier persona. Es más, salen en las heces y normalmente ni te enteras. O directamente quedan en la vesícula, quietas y sin ocasionar demasiado drama. Su formación es algo completamente normal, pero el problema está dado cuando las piedras se vuelven demasiado grandes.
La bilis no logra disolver estas piedras, crecen de tamaño, generan dolor y no pasan por el conducto biliar. Y ahí es cuando los problemas sobrevienen. En este caso, es probable que la medicina natural para la vesícula no sea suficiente para disolverlas o sólo te ayudarán a paliar dolores. En este caso, tendrías que consultar a un médico.
Otras plantas buenas para el hígado
Ahora que ya has conocido tu tratamiento para la vesícula inflamada con diferentes tipos de hierbas, puedes conocer otras plantas que resultarán muy buenas para tu salud hepática en general. Atención con estas interesantes opciones.
- Fresa y pepino. Con esta fresca combinación de fresa y pepino puedes preparar un agua perfecta para depurar tu hígado. Cuando lo rico es saludable, doblemente mejor.
- Té de alcachofa. Tranquilamente podría haber estado en la lista de plantas para la vesícula. La alcachofa es genial para el hígado y la vesícula en general.
- Té verde. Una genial ayuda para evitar que la grasa se deposite en tu hígado. Puedes beberlo a diario, que además te reportará numerosas propiedades.
Escribe tu comentario en "Hierbas buenas para la vesícula biliar"