Alimentos bociógenos
El peligro en la dieta para el hipotiroidismo
Si bien los alimentos considerados bociógenos pueden llegar a ser considerados saludables para cualquier persona, aquellos que padecen de hipotiroidismo deben evitarlos. Es que pueden llegar a provocar una incorrecta absorción del yodo.
Los alimentos considerados bociógenos son aquellos que interfieren en la correcta absorción del yodo. Así como los taninos del té complican la asimilación del hierro, estos componentes de la dieta de todos los días pueden llegar a poner en riesgo la salud de quienes padecen de hipotiroidismo.
El yodo, como es sabido, es fundamental para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea. Por esta misma razón, incluir alimentos bociógenos en la dieta, sería conspirar contra uno mismo. Pero atención: siempre y cuando se los consuma crudos. Si se los toma cocidos, no hay ningún problema, ya que las enzimas que generan este inconveniente dejan de
Estos son algunos de los alimentos que deberían estar prohibidos en la dieta para el hipotiroidismo:
- Brócoli, coliflor, coles y crucíferas en general
- Soya
- Semillas de lino o linaza
- Maíz
- Limón
- Naranja
- Nabo
- Mostaza
- Melón
- Aguacate
No dejes de consultar, por contrario, los alimentos ricos en yodo, que te ayudarán a favorecer el buen funcionamiento de la glándula tiroidea. Las algas son un buen ejemplo.
Escribe tu comentario en "Alimentos bociógenos "