¿En qué consiste una rutina ayurvédica diaria?
Comienza tu día con serenidad y energía
Si eres amante de la medicina natural y quieres tener una mejor calidad de vida, te propongo que conozcas en qué consiste una rutina ayurvédica diaria. Esta te ayudará a comenzar tu día con más serenidad, pero con más energía. ¡No te la pierdas!
En ocasiones realizando ciertos cambios de hábitos diarios es suficiente para mejorar la calidad de vida. Si bien los problemas diarios no se van a modificar, sí puedes cambiar tu forma de afrontarlos para que ellos no perjudiquen tu salud. ¿Cómo?
Pues bien, te invito a que conozcas la rutina ayurvédica, una forma natural de comenzar el día con serenidad y energía.
¿En qué consiste una rutina ayurvédica diaria?
- Levántate temprano, entre las 6.00 y las 7.00 hs.
- Dedica 10 minutos para meditar u orar.
- Observa tu lengua y límpiala con un limpia lenguas. Junto a ello, limpia tus dientes y haz enjuagues con aceite de sésamo tibio (refuerza las encías).
- Bebe un vaso de agua tibia (el agua debe ser hervida por 15 minutos) con dos trocitos de jengibre fresco y unas gotas de zumo de limón. Te ayuda a depurar el cuerpo y mejorar la digestión.
- Aplica aceite de sésamo templado en todo el cuerpo, deja actuar por 10 minutos y tras ello dúchate con agua caliente o tibia, utilizando un jabón neutro. El aceite de sésamo penetra hasta la médula ósea, nutriéndola y rejuveneciendo los tejidos del cuerpo.
- Aplica Nasya en cada fosa nasal con aceite de sésamo templado.
- Haz yoga o Tai chi por 15 a 20 minutos. No olvides hacer el saludo al sol.
- Desayuna con tranquilidad. Recuerda que el desayuno debe ser equilibrado y completo (incluye semillas, cereales integrales, lácteos a base de soya).
- Almuerza y cena a la misma hora, evitando la cena después de las 21:00 hs. Recuerda que la comida principal es el almuerzo y no la cena.
- Camina 15 minutos. Si no puedes hacerlo después de la cena, hazlo durante el día.
- Antes de ir a dormir bebe una infusión de agua caliente con una pizca de cúrcuma.
- Cepíllate los dientes y limpia tu lengua antes de acostarte.
- Para facilitar el sueño hacer Nasya, antes de acostarte. Coloca 3 gotas de aceite de sésamo templado en cada fosa nasal.
Esta rutina no es tan difícil de realizar, sólo debes organizar tu día. Quizás al principio necesites más tiempo para acostumbrarte, pero con luego verás que esta rutina se volverá imprescindible para ti, y tu calidad de vida será mejor.
No olvides que la medicina ayurvédica tiene como objetivo mantener equilibrado la salud física, psíquica y emocional. Lograrlo, te ayudará a prevenir y tratar con más rapidez las enfermedades.
Escribe tu comentario en "¿En qué consiste una rutina ayurvédica diaria?"