Helado de fresas para el colesterol
Helado casero de fresas contra el colesterol alto
El helado es uno de los dulces favoritos de cualquier persona. Comer este postre para una persona con colesterol alto a veces se torna complicado. Pero siempre se puede probar con diferentes variantes. Esta receta de fresas es sana y deliciosa.
Un buen helado es algo que todo el mundo quiere comer en algún momento. Pero también es cierto que no todos pueden hacerlo. Aquellos con colesterol alto, por ejemplo, les va a venir muy bien esta receta. Se trata de un helado de fresas que no tiene nada de perjudicial, sino todo lo contrario.
Ingredientes:
- Medio kilo de fresas
- El zumo de dos naranjas
- 100 ml de leche de coco
- Una cucharada de agar agar
- Dos cucharadas de miel (o endulzante permitido al gusto)
Preparación:
Limpia bien las fresas, córtalas y rocíalas con el zumo de una de las naranjas y las dos cucharadas de miel. Deja reposar en la nevera una hora para que suelten el zumo. Coloca en el vaso de una batidora, añadiendo la leche de coco y también el agar agar, que previamente habrás calentado con el zumo de la naranja restante durante un par de minutos.
Tritura la mezcla hasta que te quede completamente homogénea, vuelca en un recipiente y lleva al refrigerador. Es aconsejable revolver la mezcla de tanto en tanto, para que no se cristalice y quede cremosa. Es un delicioso helado de fresa sin ningún tipo de grasas animales.
Escribe tu comentario en "Helado de fresas para el colesterol"