Cómo hacer pizza sin gluten
Una receta apta para celíacos y todos los que quieran probarla
Aquellos que sufren de celiaquía tienen que abstenerse de consumir trigo, avena, cebada y centeno. Pero eso no tiene por qué ser un problema. Hoy por hoy, hay cada vez más opciones para que coman rico y bien saludable. ¡Prueba esta deliciosa receta de pizza sin gluten!
Hoy por hoy, comer alimentos libres de gluten es algo completamente posible en cualquier parte del mundo. No sólo los celíacos son cada vez más respetados y contemplados por las opciones alimenticias que hay dando vueltas fuera de casa, sino que hasta incluso son apoyados por muchas personas que deciden por propia voluntad el hecho de llevar una dieta completamente libre de gluten.
Así es como te podrás encontrar con recetas de toda clase, incluyendo algunas clásicas con diferentes variantes. Tal es el caso de esta deliciosa pizza sin gluten, perfecta para celíacos y simplemente para todo aquel que se atreva a probarla, ya que queda muy bien, hecha a partir de harina de soya. ¡No dejes de ponerte manos a la obra y amasarla cuanto antes!
Ingredientes:
- Tres tazas de harina de soya
- Una taza y un poco más de agua tibia
- Una cucharada de semillas de lino
- Una cucharada de aceite de oliva
- Un sobre de levadura seca
- Una cucharadita de azúcar
- Una cucharadita de sal
Preparación:
- Comienza colocando un poco del agua tibia en un bowl o recipiente, donde añadirás el azúcar y también la levadura en polvo.
- Mientras tanto, en otro recipiente, coloca las semillas de lino y la harina de soya.
- Ahora será el momento de incorporar la sal, el aceite de oliva y mezclar el resto de los ingredientes.
- Comienza a amasar hasta que te quede una masa bien lisa. Como de costumbre, resérvate un poco más de harina para el amasado posterior.
- Precalienta el horno. Mientras tanto, deja levando la pizza durante media hora o simplemente hasta que doble su volumen.
- Una vez que esté lista, aplasta la masa para desgasificar. Estira bien, dale forma de pizza, coloca en un molde previamente humectado por un poco de aceite, pinta con salsa de tomate (o no) y cocina en el horno hasta que esté lista.
- Ahora, antes de terminar, no tendrás más que añadir lo que más te guste por arriba: queso tipo mozzarella, vegetales asados, setas salteadas, tomate fresco, aceitunas, brotes... La imaginación no tienes límites en estos casos, así que ponle lo que más te gusta y disfruta de esta pizza apta para celíacos.
Si quieres probar más recetas sin gluten, no tienes más que probar con alguna de estas ricas preparaciones como el pan de queso o bien con estos brownies.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer pizza sin gluten"